Supervisión No. 5
GUIA DE
REACTIVOS PREENLACE
PRIMER
AÑO CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGIA
REACTIVOS
DEL BLOQUE IV
41.- ¿Qué es el amor?
A).- Se refiere al “NEXT”,
ciber-sexo, y “FREE”
B).- Es una experiencia
sexual que los medios de comunicación confirman.
C),- Se refiere a la mayor
permisividad que se da entre los géneros
D).- Vinculo afectivo que
nos une a otros con los que sentimos afinidad o reconocimiento y forma
parte de nuestras potencialidades básicas.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a
lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo
y reproductividad.
|
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano
|
42.-
Se refiere a la integración de cuatro
potencialidades y se consideran el resultado de
la sexualidad que en su conjunto manifiesta cualquier ser humano.
A).-
Comunicación, limites, abstinencia, matrimonio
B).-
Género, vínculos afectivos, el erotismo y la reproducción.
C).-
Sociedad, embarazo, divorcio, cariño.
D).-
Escolaridad, participación, represión, diu.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a
lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo
y reproductividad.
|
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano
|
A).- Genero
B).- Erotismo
C).- Vínculos Afectivos
D).- Reproducción
|
Bloque
|
Aprendizajes Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Explica cómo la sexualidad es una construcción
cultural y se expresa a lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos,
género, erotismo y reproductividad.
|
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano
|
44.- Es la
capacidad que se refiere a la posibilidad de producir descendencia, es
decir tener hijos
A)
Erotismo
B)
Estado civil
C)
Reproducción
D)
Ahorro.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a
lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo
y reproductividad.
|
Valoración de la importancia de la sexualidad como
construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano
|
45.- ¿En México
en áreas rurales y en regiones donde existen grupos indígenas como los Tarahumaras
existe la equidad de género?
A) Si y los hombres son igual que las mujeres.
B) Se respeta la
ley acorde a los estados.
C) Aun no se
manifiesta.
D) Si desde hace
muchas décadas.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias
e ideas falsas asociadas con la sexualidad
|
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la
sexualidad.
|
46.- Durante el
periodo de ovulación de la mujer, el útero se encuentra tan sensible que puede
llegar a la concepción a través de esperma
plasmático que flote en la
superficie acuosa de una alberca o
recién desechado en un sanitario.
A).- 87 % de
posibilidades.
B).- Es una Falacia
C).- 50% de
posibilidades
D).- Durante los
primeros 45 minutos.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias
e ideas falsas asociadas con la sexualidad
|
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la
sexualidad
|
47.- La histerectomía (extracción quirúrgica de la
matriz) disminuye el placer sexual.
A).- No
B).-Si porque
afecta sus hormonas
C).- si porque
afecta los vínculos afectivos
D).- si en el 85% por alteraciones postquirúrgicas
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias
e ideas falsas asociadas con la sexualidad
|
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la
sexualidad
|
48.- Se les
considera métodos químicos u hormonales a……………….( )
A)
Alcohol 100% puro,
condones, e implantes
B)
Pastillas, inyectables,
implantes sub-dérmicos
C)
Método de Billings,
abstinencia, ritmo.
D)
Sábila, nopal, piña
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos,
mecánicos y naturales, I
|
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir
cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud
reproductiva
|
49.- Los métodos
del ritmo se les considera de abstinencia sexual y se llaman métodos:………………………………………………………………………( )
A) Químicos
B) Naturales
C) Mecánicos
D) De Barrera
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos,
mecánicos y naturales,
|
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir
cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud
reproductiva
|
50.- Liberan
dosis hormonales que inhiben la ovulación………………..( )
A)
Es una funda hecha de látex
B)
Los Diu o T de cobre
C)
Implantes dérmicos o
parches,
D)
Anillo vaginal
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos,
mecánicos y naturales,
|
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir
cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud
reproductiva
|
51.- Se interpretan los cambios cíclicos del
moco cervical para determinar la ovulación en él…………………………………………………………( )
A)
Método
de Billings
B)
Método
de Esponjas vaginales
C)
Espermaticidas
vaginales
D)
Parches
dérmicos.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos
químicos, mecánicos y naturales,
|
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia
para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable
y sin riesgos: salud reproductiva
|
52.- Es generador de cambios en las células
al grado tal que se puede originar tumores sin brindar sintomatología alguna
……………………………….…….( )
A).- chancro blando
B).- papiloma humano
C).- sífilis
D).- Clamydia
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Explica la importancia de tomar decisiones responsables e informadas para
prevenir las infecciones de transmisión sexual más comunes; en particular, el
virus del papiloma humano (vph)
|
Análisis de las implicaciones personales y sociales de las infecciones de
transmisión sexual causadas por el vph y el vih, y la importancia de su
prevención como parte de la salud sexual.
|
53.- Desde la fecundación, los seres humanos
tenemos predeterminado el sexo femenino, la presencia del cromosoma Y tiene
una acción que es……….( )
A).- Reafirma
el sexo femenino
B).- Contribuye a definir mas las facciones delicadas
C).- inhibe y determina el sexo masculino
D).- Es determinante para la herencia genética
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las
características biológicas
|
Relación de cromosomas, genes y adn con la herencia
biológica
|
54.- Esta infección silenciosa de ETS puede
ocasionar esterilidad
A).-
Neumococo
B).-
Clamydia
C).-
Estafilococo
D).-
Influenza
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Identifica diversas rutas de atención para buscar opciones de solución a
la situación problemática planteada
|
¿De qué manera se puede promover en la comunidad la prevención del VIH?
|
55.-
La importancia de evitar el contagio del VIH con el uso de condones es
por………………………………………………………………………….…..( )
A).- Mayor auge en la mercadotecnia y venta
de métodos anticonceptivos.
B).- Producir un cambio en la cultura de los
abuelos.
C).- Evitar mayores gastos en otros métodos
anticonceptivos
D).- Las lesiones microscópicas de los
órganos sexuales que se producen durante
una relación sexual por las que puede penetrar el VIH
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
IV
|
Identifica diversas rutas de atención para buscar opciones de solución a
la situación problemática planteada.
|
¿Cuáles podrían ser las principales implicaciones de un embarazo o de la
infección por vih y otras infecciones de transmisión sexual en la vida de un adolescente?
|
|
|
|
SUPERVISIÓN ESCOLAR
No. 5
Primer año Ciencias I
con Énfasis en Biología
REACTIVOS
DE BLOQUE V
B).- Obesidad
C).- Embarazo
D).- Anorexia
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
V
|
Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente de acuerdo con
sus posibilidades para atender la evolución de Situaciones problemáticas.
|
¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de
consumo de alimentos, bebidas o cigarros, entre otros?
¿En el lugar donde vivo?
|
57.- ¿Cuales son
los porcentajes acorde al plato del buen comer que equilibran el consumo de
alimentos?
A).- 33%,
20%,13%, 16:5% y 16.5%
B).- 33%,
33%, y 33%
C).- 60% y 30%
D).- 40% y 60%
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
V
|
Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente de acuerdo con
sus posibilidades para atender la resolución de Situaciones problemáticas.
|
¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de
consumo de alimentos, bebidas o cigarros, entre otros?
|
58- ¿Por qué se
eligieron los colores de el semáforo para dividir los grupos de alimentos en el
plato del bien comer?
A).- Indican con
verde cuando debes detenerte
B).- Indican con
amarillo cuando debes de tener precaución, con rojo cuando debes detenerte y con verde
cuando puedes continuar.
C).- indican con
verde cuando debes de tener precaución
D).- Todas las
anteriores.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
V
|
Genera productos, soluciones y técnicas con imaginación y creatividad.
|
¿Qué causa la descomposición de los alimentos y de qué manera podemos
evitar o retrasar este proceso?
|
59.- Debido a los
problemas de salud que provoca, se ha prohibido la publicidad de:
A)
Dulces,
sabritas y refresco.
B)
Galletas,
Pan, sándwich
C)
Alcohol
y cigarros
D)
Condones.
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
V
|
|
|
60.- Bacterias que habitan en el cuerpo
humano y que son benéficas para este mismo cuerpo humano y son……………………………………………………….( )
A) Hongos del pie de atleta
B) virus de la influenza humana
C) Las que constituyen la flora intestinal
D) las que son de transmisión ETS
|
Bloque
|
Aprendizajes
Esperados
|
Contenidos
|
V
|
Plantea preguntas pertinentes que favorecen la integración de los contenidos
estudiados durante el curso.
|
¿Qué tipo de organismos habitan en el cuerpo humano y cómo influyen en
las funciones vitales y en la salud?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario