martes, 3 de abril de 2012

Ciencias I Bloques IV y V Ejercicio de Enlace


 
 
Supervisión No. 5

GUIA DE REACTIVOS PREENLACE

PRIMER AÑO CIENCIAS I  CON ÉNFASIS EN BIOLOGIA

REACTIVOS DEL BLOQUE IV



41.- ¿Qué es el amor?

A).- Se refiere al “NEXT”, ciber-sexo, y “FREE”

B).- Es una experiencia sexual que los medios de comunicación confirman.

C),- Se refiere a la mayor permisividad que se da entre los géneros

D).- Vinculo afectivo que nos une a otros con los que sentimos afinidad o reconocimiento y  forma  parte de nuestras potencialidades básicas.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo y reproductividad.
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano

42.- Se refiere a la  integración de cuatro potencialidades y se consideran el resultado de  la sexualidad que en su conjunto manifiesta cualquier ser humano.

A).- Comunicación, limites, abstinencia, matrimonio

B).- Género, vínculos afectivos, el erotismo y la reproducción.

C).- Sociedad, embarazo, divorcio, cariño.

D).- Escolaridad, participación, represión, diu.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo y reproductividad.
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano

43. – Proviene de un dios griego y es la potencialidad que se asocia con el amor  y la sensualidad.
A).- Genero
B).- Erotismo
C).- Vínculos Afectivos
D).- Reproducción
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo y reproductividad.
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano

44.- Es la capacidad que se refiere a la posibilidad de producir descendencia, es decir   tener hijos

A)   Erotismo

B)   Estado civil

C)   Reproducción

D)   Ahorro.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Explica cómo la sexualidad es una construcción cultural y se expresa a lo largo de toda la vida, en términos de vínculos afectivos, género, erotismo y reproductividad.
Valoración de la importancia de la sexualidad como construcción
cultural y sus potencialidades en las distintas etapas del desarrollo
humano

45.- ¿En México en áreas rurales y en regiones donde existen grupos indígenas como los Tarahumaras existe la equidad de género?

A) Si y  los hombres son igual que las mujeres.

B) Se respeta la ley acorde a los estados.

C) Aun no se manifiesta.

D) Si desde hace muchas décadas.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias e ideas falsas asociadas con la sexualidad
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la sexualidad.

46.- Durante el periodo de ovulación de la mujer, el útero se encuentra tan sensible que puede llegar a la concepción a través de esperma  plasmático  que flote en la superficie acuosa de  una alberca o recién desechado en un sanitario.

A).- 87 % de posibilidades.

B).-  Es una Falacia

C).- 50% de posibilidades

D).- Durante los primeros 45 minutos.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias e ideas falsas asociadas con la sexualidad
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la sexualidad

47.-  La histerectomía (extracción quirúrgica de la matriz) disminuye el placer sexual.

A).-  No

B).-Si porque afecta sus hormonas

C).- si porque afecta los vínculos afectivos

D).- si en  el 85% por alteraciones postquirúrgicas
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Discrimina, con base en argumentos fundamentados científicamente, creencias e ideas falsas asociadas con la sexualidad
Reconocimiento de mitos comunes asociados con la sexualidad

48.- Se les considera métodos químicos u hormonales a……………….(    )

A)   Alcohol 100% puro, condones, e implantes

B)   Pastillas, inyectables, implantes sub-dérmicos

C)   Método de Billings, abstinencia, ritmo.

D)   Sábila, nopal, piña
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos, mecánicos y naturales, I
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud reproductiva

49.- Los métodos del ritmo se les considera de abstinencia sexual  y se llaman métodos:………………………………………………………………………(    )

A) Químicos

B) Naturales

C) Mecánicos

D) De Barrera
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos, mecánicos y naturales,
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud reproductiva

50.- Liberan dosis hormonales que inhiben la ovulación………………..(    )

A)   Es una funda hecha de látex

B)   Los Diu o T de cobre

C)   Implantes dérmicos o parches,

D)   Anillo vaginal
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos químicos, mecánicos y naturales,
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud reproductiva     

51.- Se interpretan los cambios cíclicos del moco cervical para determinar la ovulación en él…………………………………………………………(    )

A)   Método de Billings

B)   Método de Esponjas vaginales

C)   Espermaticidas vaginales

D)   Parches dérmicos.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Argumenta los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos
químicos, mecánicos y naturales,
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia
para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable
y sin riesgos: salud reproductiva

52.- Es generador de cambios en las células al grado tal que se puede originar tumores sin brindar sintomatología alguna ……………………………….…….(    )

A).- chancro blando

B).- papiloma humano

C).- sífilis

D).- Clamydia

Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Explica la importancia de tomar decisiones responsables e informadas para prevenir las infecciones de transmisión sexual más comunes; en particular, el virus del papiloma humano (vph)
Análisis de las implicaciones personales y sociales de las infecciones de transmisión sexual causadas por el vph y el vih, y la importancia de su prevención como parte de la salud sexual.

53.- Desde la fecundación, los seres humanos tenemos predeterminado el sexo femenino, la presencia del cromosoma Y  tiene una acción que es……….(   )

A).- Reafirma el sexo femenino

B).- Contribuye a definir  mas las facciones delicadas

C).- inhibe y determina el sexo masculino

D).- Es determinante para la herencia  genética
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las características biológicas
Relación de cromosomas, genes y adn con la herencia biológica     

54.-  Esta infección silenciosa de ETS puede ocasionar esterilidad

A).-  Neumococo

B).-  Clamydia

C).-  Estafilococo

D).-  Influenza
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Identifica diversas rutas de atención para buscar opciones de solución a la situación problemática planteada
¿De qué manera se puede promover en la comunidad la prevención del VIH?   

55.-  La importancia de evitar  el  contagio del VIH con el uso de condones es por………………………………………………………………………….…..(   )

A).- Mayor auge en la mercadotecnia y venta de métodos anticonceptivos.

B).- Producir un cambio en la cultura de los abuelos.

C).- Evitar mayores gastos en otros métodos anticonceptivos

D).- Las lesiones microscópicas de los órganos sexuales  que se producen durante una relación sexual por las que puede penetrar el VIH
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

IV
Identifica diversas rutas de atención para buscar opciones de solución a la situación problemática planteada.
¿Cuáles podrían ser las principales implicaciones de un embarazo o de la infección por vih y otras infecciones de transmisión sexual  en la vida de un adolescente?  








 
  



SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 5

Primer año  Ciencias I  con Énfasis en Biología

REACTIVOS DE BLOQUE V




56.-El consumo de alimentos industrializados  con alto contenido de sodio, grasas y harinas como las papitas, las pizzas, los pastelitos, entre otros han generado en la población problemas de salud relacionados con:
A).- Consumismo

B).- Obesidad

C).- Embarazo

D).- Anorexia
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

V
Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente de acuerdo con sus posibilidades para atender la evolución de Situaciones problemáticas.
¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de consumo de alimentos, bebidas o cigarros, entre otros?
¿En el lugar donde vivo?

57.- ¿Cuales son los porcentajes acorde al plato del buen comer que equilibran el consumo de alimentos?

A).- 33%, 20%,13%, 16:5% y 16.5%

B).- 33%, 33%,  y 33%

C).- 60% y 30%

D).- 40% y 60%
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

V
Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente de acuerdo con sus posibilidades para atender la resolución de Situaciones problemáticas.
¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de consumo de alimentos, bebidas o cigarros, entre otros?

58- ¿Por qué se eligieron los colores de el semáforo para dividir los grupos de alimentos en el  plato del bien comer?

A).- Indican con verde cuando debes detenerte

B).- Indican con amarillo cuando debes de tener precaución,  con rojo cuando debes detenerte y con verde cuando puedes continuar.

C).- indican con verde cuando debes de tener precaución

D).- Todas las anteriores.

Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

V
Genera productos, soluciones y técnicas con imaginación y creatividad.
¿Qué causa la descomposición de los alimentos y de qué manera podemos evitar o retrasar este proceso?

59.- Debido a los problemas de salud que provoca, se ha prohibido la publicidad de:

A)   Dulces, sabritas y refresco.

B)   Galletas, Pan, sándwich

C)   Alcohol y cigarros

D)   Condones.
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

V





60.- Bacterias que habitan en el cuerpo humano y que son benéficas para este mismo cuerpo humano y  son……………………………………………………….(    )
A) Hongos del pie de atleta
B) virus de la influenza humana
C) Las que constituyen la flora intestinal
D) las que son de transmisión ETS
 
Bloque
Aprendizajes Esperados
Contenidos

V
Plantea preguntas pertinentes que favorecen la integración de los contenidos estudiados durante el curso.
¿Qué tipo de organismos habitan en el cuerpo humano y cómo influyen en las funciones vitales y en la salud?


No hay comentarios:

Publicar un comentario