PROPUE
STA
DE EXAMEN DE PRE-ENLACE
TERCER GRADO
1,- ¿Cuál es la base (b) y la altura (a) del
rectángulo?
a) (x + 14)(x + 14)
b) (x + 14)(x + 2)
c) (x + 4)(x + 7)
d) (x + 7)(x - 4)
2.- Observa la igualdad: m² –3m –10 =
(m -5)(m + ___ ) ¿Qué número falta que cumpla la igualdad ?
a) 4
b) 2
c) 5
d) 8
3.- ¿cuál de las
expresiones representan el área de la figura?
4.- ¿Cuál es el valor del ángulo N?
Ángulo
N = 4y + 5
Ángulo
M = y + 15
a)
85º
b)
60º
c)
35º
d)
180º
5.- Sandra compró plumas
y lápices. Se sabe que el costo de dos plumas equivale a 32 pesos menos el
costo de 3 lápices y por otra parte, cada pluma cuesta ocho pesos más que cada
lápiz.
¿Cuál
de los siguientes sistemas de ecuaciones relaciona correctamente los datos del
problema para calcular el precio de cada artículo?
a)
2x = 32 - 3y
x = 8y
b) 2x = 32 - 3yx = y + 8
c) 2x = 32 - 3y
x + 8 = y
d) 3x = 32 - 2y
x = y + 8
6.- ¿Cuánto mide el ángulo A?
a)
25°
b)
70°
c)
50°
d)
60°
7.- En el rectángulo ABCD, sabemos que, DA = CB, AB
= AB y que <DAB = <CBA; ¿qué criterio de congruencia se esta empleando
para concluir que las diagonales de un rectángulo son iguales, es decir, AC =
BD?
b)
Lado, ángulo, lado
c)
Ángulo, lado,
ángulo
d)
Lado, lado, lado
8.- Si se parte una pizza de 40 cm de diámetro en
10 partes iguales dividiéndola por radios desde el centro, ¿cuál es el área de
la superficie superior de cada pedazo de
pizza?
a)
62.8 cm²
b)
125.6 cm²
c)
1 256 cm²
d)
31.4 cm²
9.- Un perro está atado
con una cuerda de 3 metros de longitud en la esquina de su casa de 1.5 x 1.5 m.
¿Cuál es el área de la superficie por la que puede desplazarse?
a) 21.19 m²
a) 3.53 m²
b) 28.26 m²
c) 24.72 m²
10.-
La siguiente gráfica que muestra los cambios en el precio de un artículo
durante los primeros meses del año.
¿Cuál
es la razón de cambio del segundo al quinto mes?
a)
200
b)
400
c)
300
d)
1200
11.-El
área de un terreno de forma cuadrada como se muestra en la figura es de 144 m².
¿Cuál será la ecuación que permite saber cuánto mide el lado?
a)
4x²
= 144
b) 16 x² = 144
c)
8x
= 144
d)
16x
= 144
12.-
Señala cuál de las siguientes ecuaciones se puede resolver con la factorización
(x – 5) (x – 5) = 0
a)
x²
+ 10
b)
x²
+5x + 25
c)
x²
– 10x + 25
d)
x²
-10x – 25
13.-
Lee y determina cuál problema se puede resolver con la ecuación x² - 6 = 39
a)
El
doble de un número menos seis es igual a treinta y nueve.
b)
El
cuádruple de un número menos seis es igual a treinta y nueve.
c)
La
raíz cuadrada de un número menos seis es igual a treinta y nueve.
d)
El
cuadrado de un número menos seis es igual a treinta y nueve.
14.-Calcula
el ancho de un rio (segmento AB) sabiendo que
AC = 1.8 m, DC = 30cm, DE = 75 cm.
a)
1.35
m
b)
4.5
m
c)
0.4
m
d)
45
m
15.- Un juego requiere de dos dados; se lanzan y se
suman los puntos. Se desea jugar pero no se cuenta con dicho material. ¿Cuál de
las siguientes opciones simula el
lanzamiento de los dos dados?
a) Meter en una bolsa 6 papelitos numerados del 1 al 6,
sacar al mismo tiempo 2 papelitos al azar y sumar los números que salgan.
b) Meter en una bolsa 12 papelitos numerados del 1 al
12, y sacar uno al azar.
c) Meter en una bolsa 6 papelitos numerados del 1 al 6,
y sacar uno al azar, regresarlo, y nuevamente sacar otro al azar; luego sumar
los números que salieron en ambas extracciones.
d) No es posible simularlo
16.- Observa la siguiente tabla y con base en los
datos indica la expresión algebraica, que te permite relacionar ambas columnas.
Considera x = número de entrada, y
y = número de salida.
Núm. de entrada
|
-5
|
-3
|
1
|
|
9
|
11
|
|
|
17
|
Núm. de
Salida
|
|
|
-4
|
-12
|
-20
|
-24
|
-28
|
-32
|
-36
|
a)
y -
2x – 2 = 0
b)
y + 2
– 2x = 0c) y + 2 + 2x = 0
d) y - 2x + 2x = 0
17.-
Considera la siguiente ecuación de segundo grado: 5x2 + 2x + 1 = 0.
Calcula el valor de su discriminante (b2 - 4ac) y elige la opción correcta.
a)
La
ecuación no tiene solución
b)
La
ecuación tiene una solución
c)
La
ecuación tiene dos soluciones
d)
La
ecuación tiene múltiples soluciones
18.- Al
resolver la ecuación, x2 -5x + 4 = 0 mediante la
fórmula general, se cometió un error, ¿en qué opción se encuentra el error?
19.-
¿Cuál es la altura del edificio?
a)
5.4
m
b)
61
m
c)
12.6
m
d)
37.
8 m
20.-
Si se duplica cada lado de un cuadrado, resulta otro cuadrado cuya área es de
256 cm². ¿Cuánto mide el lado del primero?
a)
8
b)
64
c)
16
d)
4
21.-
Observa la siguiente gráfica y determina al tipo de función que pertenece.
a) y = x
b)
y
= x³
c)
y
= x²
d)
y
= 2x
22.-
¿Qué gráfica representa el movimiento de un tren del transporte público metro?
23.- ¿Cuál
es la expresión general de la sucesión: 9, 64, 169, 324, 529, 784…
a)
25x²
- 20x + 4
b)
25x²
+20x +4
c)
(5x
– 2) ²
d)
(-5x
– 2) ²
24.-
Elige el incensó que corresponde a los primeros 5 números de la sucesión que se
genera con la siguiente expresión algebraica: (-10x -10) ²
a)
0,100,400,900,1600,
…
b)
400,900,1600,2500,3600,
…
c)
-400,
-900, -1600, -2500, …
d)
0,
-100, -400, -900, …
25.-Una
cancha de voleibol mide 9 m de ancho por 18 m de largo, ¿Cuántos metros más que
el largo mide la diagonal?
a)
2.12
m
b)
2
m
c)
0
m
d)
11.12
m
26.-
Observa la figura y calcula en metros el valor de la letra w.
a)
8
m
b)
21
m
c)
18
m
d)
16
m
27.-
¿Cuál es la expresión general que permite conocer el número de cuadritos de
cualquier figura de la siguiente sucesión?
a) 2n
b) 4(2n)
c) n(2n)
d) 4n
28.-
Observa el triángulo rectángulo y selecciona la razón trigonométrica que no es
correcta.
a)
Sen
A = 8/10
b)
Cos
B = 8/10
c)
Tan
A = 8/6
d)
Sen
B = 8/10
29.- El
cuadrado de un número más el mismo número es igual a 306. ¿Cuál es ese número?
a) 18
b) 17
c) 26
d) 12
30.-Observa el triángulo rectángulo y calcula el
valor de W. ¿Qué razón trigonométrica te permite calcular el valor correcto?
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