domingo, 1 de abril de 2012

Matemáticas Segundo Grado Ejercicio Pre-enlace


PROPUESTA DE EXAMEN PRE-ENLACE

MATEMÁTICAS 2° GRADO





1. En un examen de 50 preguntas, se indica que por cada respuesta correcta se otorgarán 7 puntos y por cada respuesta incorrecta se descontarán 5. ¿Cuál es número máximo de reactivos que deben resolverse para obtener como resultado: 0?



                a) 48                                     b) 28                    c) 12                                      d) 20



2. Observa la figura y determina qué expresión representa su perímetro.



                                                



                a) 4a + 10                            b) 11a + 10         c) 10a + 10                          d) 20a



3. ¿Qué expresión representa expresiones equivalentes al área de la siguiente figura?


                    
          a)      (a + b + a) + 2a = a2 + ba + a2

b)      ( a + b + a)(a) = 2a2 + b

c)       ( a + b + a)(a) = 2a2 + ab

d)      b + 2a x a = 2a2 + ab

4. Observa los siguientes ángulos y señala el inciso que más corresponda a sus medidas.




         a)     A= 30°; B= 50°; C= 120°; D= 130°

b)      A= 330°; B= 50°; C= 120°; D= 220°

c)       A= 330°; B= 50°; C= 60°; D= 130°

d)      A= 30°; B= 50°; C= 120°; D= 220°

5. En el siguiente hexágono regular, se han trazado algunas de sus diagonales. Observa la figura y responde. ¿Cuáles segmentos son paralelos?




a)      AD // FC                 b)  AE // ED                c)  BE // FC                    d)  AF // CD

6.  ¿Cuál es  el valor del ángulo  N? Sabiendo que: L=  5a; M= 2a – 6 y N= 4a – 12.

                a) 18°                                    b) 60°                    c) 90°                                    c) 78°


7. Si a un prisma rectangular con dimensiones:

3 x 4 x 5 unidades, se le aplicó un factor de proporcionalidad de:   5/4    y se obtuvieron como nuevas dimensiones:      3.75, 5 y 6.25 unidades, respectivamente, ¿qué factor permite regresar a las dimensiones originales?


a)         Restar 0.75, 1 y 1.25 respectivamente a las nuevas dimensiones.

b)         Multiplicar por   5/4      las nuevas dimensiones.

c)         Multiplicar por el recíproco de   5/4   o bien dividir por    5/4   las nuevas dimensiones.

d)        Multiplicar por   5/4   o bien dividir por     5/4    las nuevas dimensiones.

8. Dada una figura A, se le aplicó un factor de proporcionalidad de   3/4     y posteriormente a las dimensiones de esta nueva figura se les aplicó otro factor de proporcionalidad de 0.75, ¿cómo quedó la nueva figura A’ con respecto a la original?


a)      Igual

b)      No se sabe porque desconocemos las dimensiones de la figura A.

c)       Más grande

d)      Más chica

9. Al elaborar un dominó con letras (es decir en vez de puntos, se colocan las letras en cada mitad de cada ficha), se observa que con cuatro letras: A, B, C y D, se obtienen 10 fichas, ¿con ocho letras se obtendrán 20 fichas?, de no ser así ¿cuántas habrás?

                a) No, con ocho letras habrá 36 fichas.

                b) No, con ocho letras habrá 28 fichas.

                c) Sí, con ocho letras habrás 20 fichas.

                d) No, con ocho letras habrás 18 fichas.

10. Con base en la información que aparece en la siguiente gráfica, contesta las preguntas.


¿En qué grupo existe mayor cantidad de alumnos con calificaciones mayores o iguales a 9? ¿En qué grupo existe mayor cantidad de alumnos con calificaciones menores o iguales a 6?

                 a) En el grupo A y en el B, respectivamente.

                b) En el grupo A.

                c) En el grupo B y en el A, respectivamente.

                d) En el grupo B.

11. ¿En qué orden deben efectuarse las operaciones en la siguiente expresión para obtener el resultado que se indica?


a
b
+
d
*
f
=
g
c


a)    Primero la división o la multiplicación, luego la suma o bien la resta.

b)   Las operaciones se deben hacer de izquierda a derecha.

c)    Las operaciones se deben hacer de derecha a izquierda.

d)   Primero la suma o la resta, luego la multiplicaciones o bien la división.

12. ¿Cuál es la expresión algebraica que representa el perímetro y el área de la siguiente figura?

a) P= 5(3m + 1) + 2(6m + 2);       A= (3m +1)(6m + 2)

b) P= 2(3m + 1) + 2(3m + 2);       A= 9m2 + 6m + 1

c) P= 2(3m + 1) + 2(6m + 2);        A= (3m + 1)2

d) P= 18m + 6;                  A= 18m2 + 12m + 2

13. ¿Cuál de los siguientes desarrollos planos permite construir un prisma de base rectangular?



14. Un cubo de arista igual a 1 m, tiene un volumen de 1000 dm3; si se duplica el valor de la arista, ¿se duplica la cantidad de dm3?


     a)      Si se duplica la arista, los dm3 se deben duplicar.

b)      Se octuplican los dm3.

c)       Se sextuplican los dm3.

d)      Se cuadruplican los dm3.

15. Una pirámide y un prisma con la misma base pueden tener igual volumen, para ello ¿qué condiciones se deben cumplir?

a) Que la altura de la pirámide y del prisma sean iguales.

b) Que la altura de la pirámide sea el doble que la altura del prisma.

c) Que la altura de la pirámide sea el triple que la altura del prisma.

d) Que la altura de la pirámide sea el cuádruple que la altura del prisma.

16. Se desea preparar dos jarras de agua de naranja. Para la jarra A se agregan 2 vasos de jugo de naranja por cada 3 vasos de agua; mientras que para la jarra B, se agrega 1 vaso de jugo de naranja por cada 2 vasos de agua. ¿Cuál jarra tiene el agua con mayor sabor a naranja?

a)    Saben igual porque en cada jarra hay más agua que jugo de naranja.

b)   Saben igual porque en ambas jarras hay un vaso más de agua que jugo de naranja.

c)    La jarra B tiene el agua con más sabor a naranja porque en la jarra B hay un vaso de jugo por 2 vasos de agua, mientras que en la jarra A, hay una vaso de jugo por 1 ½  de agua.

d)   La jarra A tiene el agua con más sabor a naranja porque en la jarra B hay un vaso de jugo por 2 vasos de agua, mientras que en la jarra A, hay una vaso de jugo por 1 ½  de agua.

17. En una fábrica de acumuladores para un estudio se tomaron 10 al azar y se registró su duración en meses: 16, 19, 13, 15, 15, 15, 19, 18, 16 y 15, ¿cuál es el promedio de duración de los acumuladores?

                a) 15.5 meses                   b) 15 meses                       c) 16.1 meses                    d) 17 meses

18. La regla de una sucesión de números con signo es: – 2n – 5 ¿cuáles son los cinco primeros términos de esta sucesión?

a) -7, -9, -11, - 13, -15, …
    
          b)      3, 1, -1, -3, -5, …

c)       7, 9, 11, 13, 15, …

d) -3, -1, 1, 3, 5, …

 Jóvenes alumnos, dicen que la práctica hace al Maestro; Así que practicando y perseverando, serán Ustedes exitosos, pero sobre todo, serán capaces de alcanzar sus sueños.














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