PROPUESTA DE
EXAMEN PRE-ENLACE
MATEMÁTICAS 2°
GRADO
1. En un examen de 50
preguntas, se indica que por cada respuesta correcta se otorgarán 7 puntos y
por cada respuesta incorrecta se descontarán 5. ¿Cuál es número máximo de
reactivos que deben resolverse para obtener como resultado: 0?
a) 48 b)
28 c) 12 d)
20
2. Observa la figura y
determina qué expresión representa su perímetro.
a) 4a + 10 b)
11a + 10 c) 10a + 10 d)
20a
3. ¿Qué expresión representa
expresiones equivalentes al área de la siguiente figura?
b)
( a + b + a)(a) = 2a2 + b
c)
( a + b + a)(a) = 2a2 + ab
d)
b + 2a x a = 2a2 + ab
4. Observa los siguientes
ángulos y señala el inciso que más corresponda a sus medidas.
a)
A= 30°; B= 50°; C= 120°; D= 130°
b)
A= 330°; B= 50°; C= 120°; D= 220°
c)
A= 330°; B= 50°; C= 60°; D= 130°
d)
A= 30°; B= 50°; C= 120°; D= 220°
5. En el siguiente hexágono
regular, se han trazado algunas de sus diagonales. Observa la figura y responde.
¿Cuáles segmentos son paralelos?
6.
¿Cuál es
el valor del ángulo N? Sabiendo
que: L= 5a; M= 2a – 6 y N= 4a – 12.
a)
18° b)
60° c)
90° c) 78°
3 x 4 x 5
unidades, se le aplicó un factor de proporcionalidad de: 5/4
y se obtuvieron como nuevas dimensiones: 3.75, 5 y 6.25 unidades, respectivamente,
¿qué factor permite regresar a las dimensiones originales?
a)
Restar 0.75, 1 y
1.25 respectivamente a las nuevas dimensiones.
b)
Multiplicar por 5/4
las nuevas dimensiones.
c)
Multiplicar por
el recíproco de 5/4 o bien dividir por 5/4
las nuevas dimensiones.
d)
Multiplicar
por 5/4 o bien dividir por 5/4
las nuevas dimensiones.
8. Dada
una figura A, se le aplicó un factor de proporcionalidad de 3/4
y posteriormente a las dimensiones de esta nueva figura se les aplicó
otro factor de proporcionalidad de 0.75, ¿cómo quedó la nueva figura A’ con
respecto a la original?
a) Igual
b) No
se sabe porque desconocemos las dimensiones de la figura A.
c) Más
grande
d) Más
chica
9. Al
elaborar un dominó con letras (es decir en vez de puntos, se colocan las letras
en cada mitad de cada ficha), se observa que con cuatro letras: A, B, C y D, se
obtienen 10 fichas, ¿con ocho letras se obtendrán 20 fichas?, de no ser así
¿cuántas habrás?
a) No, con ocho letras habrá 36 fichas.
b) No, con ocho letras habrá 28
fichas.
c) Sí, con ocho letras habrás 20
fichas.
d) No, con ocho letras habrás 18
fichas.
10. Con
base en la información que aparece en la siguiente gráfica, contesta las
preguntas.
¿En qué
grupo existe mayor cantidad de alumnos con calificaciones mayores o iguales a
9? ¿En qué grupo existe mayor cantidad de alumnos con calificaciones menores o
iguales a 6?
b) En el grupo A.
c) En el grupo B y en el A,
respectivamente.
d) En el grupo B.
11. ¿En
qué orden deben efectuarse las operaciones en la siguiente expresión para
obtener el resultado que se indica?
a
|
–
|
b
|
+
|
d
|
*
|
f
|
=
|
g
|
c
|
a) Primero
la división o la multiplicación, luego la suma o bien la resta.
b) Las
operaciones se deben hacer de izquierda a derecha.
c) Las
operaciones se deben hacer de derecha a izquierda.
d) Primero
la suma o la resta, luego la multiplicaciones o bien la división.
12. ¿Cuál
es la expresión algebraica que representa el perímetro y el área de la
siguiente figura?
a) P= 5(3m
+ 1) + 2(6m + 2); A= (3m +1)(6m + 2)
b) P= 2(3m
+ 1) + 2(3m + 2); A= 9m2
+ 6m + 1
c) P= 2(3m
+ 1) + 2(6m + 2); A= (3m + 1)2
d) P= 18m
+ 6; A= 18m2 +
12m + 2
13. ¿Cuál
de los siguientes desarrollos planos permite construir un prisma de base
rectangular?
14. Un
cubo de arista igual a 1 m, tiene un volumen de 1000 dm3; si se
duplica el valor de la arista, ¿se duplica la cantidad de dm3?
b)
Se octuplican los
dm3.
c)
Se sextuplican
los dm3.
d)
Se cuadruplican
los dm3.
15. Una
pirámide y un prisma con la misma base pueden tener igual volumen, para ello
¿qué condiciones se deben cumplir?
a) Que la
altura de la pirámide y del prisma sean iguales.
b) Que la
altura de la pirámide sea el doble que la altura del prisma.
c) Que la
altura de la pirámide sea el triple que la altura del prisma.
d) Que la
altura de la pirámide sea el cuádruple que la altura del prisma.
16. Se
desea preparar dos jarras de agua de naranja. Para la jarra A se agregan 2
vasos de jugo de naranja por cada 3 vasos de agua; mientras que para la jarra B,
se agrega 1 vaso de jugo de naranja por cada 2 vasos de agua. ¿Cuál jarra tiene
el agua con mayor sabor a naranja?
a) Saben
igual porque en cada jarra hay más agua que jugo de naranja.
b) Saben
igual porque en ambas jarras hay un vaso más de agua que jugo de naranja.
c) La
jarra B tiene el agua con más sabor a naranja porque en la jarra B hay un vaso
de jugo por 2 vasos de agua, mientras que en la jarra A, hay una vaso de jugo
por 1 ½ de agua.
d) La
jarra A tiene el agua con más sabor a naranja porque en la jarra B hay un vaso
de jugo por 2 vasos de agua, mientras que en la jarra A, hay una vaso de jugo
por 1 ½ de agua.
17. En una
fábrica de acumuladores para un estudio se tomaron 10 al azar y se registró su
duración en meses: 16, 19, 13, 15, 15, 15, 19, 18, 16 y 15, ¿cuál es el
promedio de duración de los acumuladores?
a) 15.5 meses b) 15 meses c)
16.1 meses d) 17 meses
18. La
regla de una sucesión de números con signo es: – 2n – 5 ¿cuáles son los
cinco primeros términos de esta sucesión?
a)
-7, -9, -11, - 13, -15, …
b) 3, 1, -1, -3, -5, …
c) 7,
9, 11, 13, 15, …
d)
-3, -1, 1, 3, 5, …
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