jueves, 30 de abril de 2020

Artes Visuales 1. Cuadernillo de actividades










ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 43, 
MANUEL PARREÑO PORRAS, 
GÜÉMEZ, TAMAULIPAS.


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES

ARTES VISUALES I
PRIMER GRADO



PROFR. ADELMAR MORENO MALDONADO



NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________________




ABRIL – MAYO 2020

PERIODO 3
INSTRUCCIONES:

Responde a los cuestionamientos según tus conocimientos y habilidades, puedes hacer uso de complementos y orientación en tu libro de texto e internet. SI CUENTAS CON LIBRO DE TEXTO AVANZA EN EL PERIODO 3.

¿QUE ES UN PROYECTO?

Nota: Puedes complementar con la pagina 110 de tu libro de artes visuales I

ACTIVIDAD 1. Redacta brevemente, que entiendes por pieza artística:



Si identificas una pieza artística, menciónala en el siguiente recuadro, señala como se titula, el autor y donde la viste.



ACTIVIDAD 2:
Complemento en la página 111

¿Qué es un estilo Artístico?




¿Qué es un  Movimiento Artístico?




¿Cuáles son los objetivos de una escuela artística?         




ACTIVIDAD 3: 

El Muralismo Mexicano

Rivera, Orozco y Siqueiros son los tres grandes representantes del Muralismo Mexicano. Comprometidos con el pueblo, formaron parte de la generación post-revolucionaria que traía a flor de piel los ideales nacionalistas, con el arte influyeron en la cultura y reivindicaron principios como la igualdad entre las clases sociales. Todos los cuestionamientos de cómo crear un nuevo Estado y nuevas instituciones serían expresados por este movimiento. Como señala Luz Elena Mainero Castillo, investigadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana: “En sus obras, estos tres artistas buscaron glorificar los éxitos de la revolución y la historia pre-colonial de México. Se les veía como artistas que cumplían una función social, pues en un país donde se leía poco, jugaban un papel importante como educadores y como propagadores de ideas, y su arte era el vehículo perfecto para ello. Esto llevó a que se convirtiera en un arte patrocinado por el gobierno. Nunca antes un movimiento artístico había sido a la vez oficial y revolucionario”.
Escribe la biografía de uno de los tres muralistas mencionados anteriormente, busca una pieza artística de su autoría y represéntala lo más parecido posible, agrega título y técnica utilizada.





Representación gráfica de la pintura seleccionada.

Título: _________________________________________________________

Técnica: _______________________________________________________

Autor: _________________________________________________________




ACTIVIDAD 4:
Pega una imagen de alguna obra de estos tres muralistas y contesta lo siguiente.






Datos de la obra:







CUESTIONARIO

¿Qué te gustó de este pintor?




¿De qué temas habla en su obra?




¿Cómo se titula la imagen que has seleccionado?




¿Qué elementos reconoces en dicha imagen?





¿Qué colores se emplearon en dicha pintura?





¿Qué sensaciones te provoca la obra seleccionada?







No hay comentarios:

Publicar un comentario