jueves, 30 de abril de 2020

Formación Cívica y Ética 3


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO
 
PROYECTO 1.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TEMA: El trabajo con los medios dentro y fuera de la escuela acceso a los medios de comunicación y a la tecnología de la información.

SUBTEMA: Calidad informativa de cadenas y redes sociales 

Actividad 1.-

Analiza el contenido y anota lo más importante sobre este tema. Páginas 252 y 253

SUBTEMA: Análisis de las estrategias de la publicidad y la mercadotecnia dirigida a los adolescentes

Actividad  2.-

Lee el contenido de este tema y anota lo más importante en tu cuaderno, páginas 253 y 254 de tu libro de texto y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué es la publicidad y a quién va dirigida?

¿Qué es la mercadotecnia?

SUBTEMA: Postura ética ante los estereotipos de género y la discriminación en medios de comunicación y redes sociales. Páginas 254 y 255 

Actividad 3.- Lee el contenido de este tema y contesta las preguntas que a continuación se te indican

¿Qué son los estereotipos de género?

¿Cómo se da la discriminación en los medios de comunicación?

SUBTEMA: Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolescente cultural, sexual, etnia, religiosa y nacional.

Actividad 4.-

Anota lo más importante de este tema y las características de  cada identidad de un adolescente. 

SUBTEMA: Leyes que regulan el papel de los medios. Páginas  256 y 257 de tu libro de Texto

Actividad 5.- Responde las siguientes preguntas 

¿Cuáles son estas leyes y quien las decretó?

¿Cuáles artículos destacan más?

SUBTEMA: Derechos humanos, pluralidad, privacidad y libertad en los medios 

Actividad 6.-

Anota ¿Qué es pluralidad, privacidad y libertad?

PROYECTO 2. LOS ADOLESCENTES Y SU BIENESTAR SOCIOAFECTIVO. Página 259

Actividad 1.-

Lee el tema y responde las siguientes preguntas:

¿Qué es la socio-afectividad?

¿Cómo construirías tu  bienestar socio-afectivo?

SUBTEMA: El  derecho de todas y todos al bienestar socio-afectivo

Actividad 2.-

Anota que es el bienestar socio-afectivo y por qué hay personas que no gozan o sufren ese derecho

SUBTEMA: Desafíos para  el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivas con los demás. Páginas 260 y 261

Actividad 3.-

Anota cuales son las características de cada desafío

     A)   Violencia

    B)   Maltrato

    C)   BULLYNG

    D)   Abuso y explotación sexual

    E)   Discriminación
  
SUBTEMA. Recursos para la construcción del bienestar socioafectivo. Página 262 

Actividad 4.-

Anota las características de autoestima, cuidado de sí mismo, valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales, estilos de vida sanos, igualdad de oportunidades, conocimiento, difusión, respeto y ejercicio de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario