ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA N° 43
PROFESOR MANUEL PARREÑO PORRAS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I
ABRIL- MAYO 2020
LIC. DULCE E. BANDA RANGEL
Estimado Alumna
(o):
¿Sabes? Extraño
tus expresiones desde las positivas, hasta las negativas, ansío el regreso a
las aulas y supongo que de igual manera extrañas a tus amigos y compañeros,
aunque tenemos condiciones distintas y roles diferentes, las decisiones que han
tomado las autoridades al evitar el contacto social, son las indicadas para
todos, no desesperes pronto estaremos de regreso, con todas las ganas de
compartir eso que nos une y nos permite crecer como seres humanos distintos y
aprendiendo de esta experiencia. Guarda en tu corazón la chispa que te hace
único y especial.
¡¡¡Hasta
pronto!!!
Te quiere tu
maestra Dulce.
RETROALIMENTACIÓN
¿EN CONFLICTO?
La
resolución de problemas es un proceso que implica la coordinación de muchas
habilidades cognitivas, como la memoria, el control de la atención, el
conocimiento sobre el problema, la creatividad etc. La capacidad de
resolver problemas es
esencial para el éxito tanto dentro como fuera de la escuela.
Podemos
enseñar unos sencillos pasos que ayudarnos a generar estrategias de resolución
de conflictos, ya sea en el área de las relaciones humanas o en cualquier otra
área. Es importante que delante de un conflicto los jóvenes aprendan a generar
estrategias para solucionar estos conflictos.
Pasos
para la resolución de conflictos.
1. Identificar el problema. Es importante que los
jóvenes: Identifiquen el problema y más tarde sean capaces de expresarlo
correctamente.
2. Generar
soluciones. Una simple pregunta puede ser muy poderosa “¿Cómo podemos
solucionar este problema?” más allá de dar la solución.
3. Probar una de las soluciones. Parte de la solución de problemas es ensayo y error, por
lo que si la primera solución no funciona, probaremos con otra!
4. Recordar
los pasos seguidos para resolver el problema. Recordando el proceso de resolución
de problemas, desde la identificación del problema, de encontrar una solución
que funcione, ayudará a interiorizar los pasos para que puedan trabajar en pro
de la solución de un problema de manera más independiente.
5. La
solución del problema. El aliento ayuda a reforzar los sentimientos positivos de la solución de
un problema, por ello es importante celebrar y reconocer nuestros logros.
EN SU CUADERNO DE LA ASIGNATURA:
**ELABORAR PORTADA DE TERCER TRIMESTRE**
COLOCAR NOMBRE DE EJES:
EJE 5 SENTIDO DE
JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
EJE 6 DEMOCRACIA Y
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
**GLOSARIO: AGREGAR PALABRAS A
SU APARTADO DE GLOSARIO
EN LAS PAGINAS 144, 145 182 Y 183 PODRÁN OBSERVAR LAS PALABRAS QUE SE AGREGARAN AL GLOSARIO, MISMAS QUE INVESTIGARAN EN EL DICCIONARIO O EN EL
MISMO LIBRO DE LA ASIGNATURA.
PARA LAS SESIONES ES IMPORTANTE
CONSIDERAR LO SIGUIENTE:
A CADA UNA DE LAS
SESIONES, COMO TITULO SE LE COLOCA NÚMERO DE LA SESIÓN, NOMBRE Y APRENDIZAJES
ESPERADOS. (ESCRITURA EN MAYÚSCULA Y RESALTAR (CON OTRA TINTA) DEL TEXTO
NORMAL). SON INSTRUCCIONES QUE EN CLASE YA SE HAN EXPLICADO
ü SESIÓN 25. POR UNA CONVIVENCIA JUSTA
LEER Y SUBRAYAR LO MÁS
IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
DEL APARTADO APLICO
Y APRENDO (PÁG 149) COPIAR Y CONTESTAR
LAS PREGUNTAS Y EN EL LIBRO CONTESTAR LA TABLA
ü SESIÓN 26 ¿Y QUIÉN NOS PROTEGE?
LEER Y SUBRAYAR LO
MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
COPIAR EN SU
CUADERNO ESQUEMA PÁG 154
CONTESTAR EN SU
LIBRO LA TABLA DE LA PÁG 155 Y 156
ü SESIÓN 27. LAS NORMAS PARA LA
CONVIVENCIA Y TU COMUNIDAD
LEER Y SUBRAYAR LO
MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
DE LA ACTIVIDAD
RECUERDO Y CONSTRUYO (PÁG 158), LEE EL APARTADO 1 Y COPIA EN TU CUADERNO LAS
PREGUNTAS DEL APARTADO 2 Y CONTÉSTALAS.
ELABORAR EN EL LIBRO
DE LA ASIGNATURA, EL APARTADO APLICO Y APRENDO (PÁG 162).
ü SESIÓN 28. LA IMPORTANCIA DE LAS
LEYES EN TU VIDA
LEER Y SUBRAYAR LO
MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
DEL APARTADO Y TU,
¿QUÉ OPINAS? (PÁG 164) COPIAR AL CUADERNO DE LA ASIGNATURA EL ARTICULO 2 DE LA
LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES, ESCRIBIR EN SU CUADERNO LAS PREGUNTAS Y
CONTESTAR LAS MISMAS.
ü SESIÓN 29. LA AUTORIDAD Y SU RELACIÓN
CON LAS NORMAS Y LAS LEYES
LEER Y SUBRAYAR LO
MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
APARTADO RECUERDO Y
CONSTRUYO (PÁG 169), ELABORAR EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA LA TABLA Y LAS
PREGUNTAS COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO.
DE LA SECCIÓN Y TU,
¿QUE OPINAS? (PÁG 173) HACER LA TABLA EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA.
ü SESIÓN 30. TU PARTICIPACIÓN CUENTA
LEER Y SUBRAYAR LO
MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)
REALIZAR EN SU
CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.
ELABORAR EN SU
CUADERNO EL APARTADO RECUERDO Y CONSTRUYO (PÁG. 175) (COPIAR NOTI-MUNDO Y HACER
EL MAPA, TAMBIÉN COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS.)
COMPLETAR EL CUADRO
SINÓPTICO DEL APARTADO APLICO Y APRENDO (PÁG 177) EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA,
CON LA INFORMACIÓN DE LA LECTURA.
Mecanismos de Evaluación:
Creatividad
Higiene y limpieza
Actividades
completas en el cuaderno y libro de la Asignatura
Buena caligrafía
Cumplimiento de
instrucciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario