lunes, 27 de abril de 2020

Formación Cívica y Ética 1

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRch6NXlxVAaZ4iv7dVrokY4ydSGNZgeNZ6YlYOJqEaucxIcjlcTA





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 43
PROFESOR MANUEL PARREÑO PORRAS

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I



                                                                
ABRIL- MAYO 2020
LIC. DULCE E. BANDA RANGEL
Estimado Alumna (o):
¿Sabes? Extraño tus expresiones desde las positivas, hasta las negativas, ansío el regreso a las aulas y supongo que de igual manera extrañas a tus amigos y compañeros, aunque tenemos condiciones distintas y roles diferentes, las decisiones que han tomado las autoridades al evitar el contacto social, son las indicadas para todos, no desesperes pronto estaremos de regreso, con todas las ganas de compartir eso que nos une y nos permite crecer como seres humanos distintos y aprendiendo de esta experiencia. Guarda en tu corazón la chispa que te hace único y especial.
¡¡¡Hasta pronto!!!
Te quiere tu maestra Dulce.

 RETROALIMENTACIÓN
¿EN CONFLICTO?
La resolución de problemas es un proceso que implica la coordinación de muchas  habilidades cognitivas, como la memoria, el control de la atención, el conocimiento sobre el  problema, la creatividad etc. La capacidad de resolver problemas es esencial para el éxito tanto dentro como fuera de la escuela.

Podemos enseñar unos sencillos pasos que ayudarnos a generar estrategias de resolución de conflictos, ya sea en el área de las relaciones humanas o en cualquier otra área. Es importante que delante de un conflicto los jóvenes aprendan a generar estrategias para solucionar estos conflictos.

Pasos para la resolución de conflictos.

1.     Identificar el problema. Es importante que los jóvenes: Identifiquen el problema y más tarde sean capaces de expresarlo correctamente. 

2.    Generar soluciones. Una simple pregunta puede ser muy poderosa “¿Cómo podemos solucionar este problema?” más allá de dar la solución.

3.     Probar una de las soluciones. Parte de la solución de problemas es ensayo y error, por lo que si la primera solución no funciona, probaremos con otra!

4.    Recordar los pasos seguidos para resolver el problema. Recordando el proceso de resolución de problemas, desde la identificación del problema, de encontrar una solución que funcione, ayudará a interiorizar los pasos para que puedan trabajar en pro de la solución de un problema de manera más independiente.

5.    La solución del problema. El aliento ayuda a reforzar los sentimientos positivos de la solución de un problema, por ello es importante celebrar y reconocer nuestros logros.


EN SU CUADERNO DE LA ASIGNATURA:

**ELABORAR PORTADA DE TERCER TRIMESTRE**

COLOCAR NOMBRE DE EJES:

EJE 5 SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD

EJE 6 DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

**GLOSARIO: AGREGAR PALABRAS A SU APARTADO DE GLOSARIO

EN LAS PAGINAS 144, 145 182 Y 183 PODRÁN OBSERVAR LAS PALABRAS QUE SE AGREGARAN AL GLOSARIO, MISMAS QUE INVESTIGARAN EN EL DICCIONARIO O EN EL MISMO LIBRO DE LA ASIGNATURA.


PARA LAS SESIONES ES IMPORTANTE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

A CADA UNA DE LAS SESIONES, COMO TITULO SE LE COLOCA NÚMERO DE LA SESIÓN, NOMBRE Y APRENDIZAJES ESPERADOS. (ESCRITURA EN MAYÚSCULA Y RESALTAR (CON OTRA TINTA) DEL TEXTO NORMAL). SON INSTRUCCIONES QUE EN CLASE YA SE HAN EXPLICADO

ü  SESIÓN 25. POR UNA CONVIVENCIA JUSTA

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

DEL APARTADO APLICO Y APRENDO (PÁG 149)  COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS Y EN EL LIBRO CONTESTAR LA TABLA

ü  SESIÓN 26 ¿Y QUIÉN NOS PROTEGE?

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

COPIAR EN SU CUADERNO ESQUEMA PÁG 154

CONTESTAR EN SU LIBRO LA TABLA DE LA PÁG 155 Y 156

ü  SESIÓN 27. LAS NORMAS PARA LA CONVIVENCIA Y TU COMUNIDAD

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

DE LA ACTIVIDAD RECUERDO Y CONSTRUYO (PÁG 158), LEE EL APARTADO 1 Y COPIA EN TU CUADERNO LAS PREGUNTAS DEL APARTADO 2 Y CONTÉSTALAS.

ELABORAR EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA, EL APARTADO APLICO Y APRENDO (PÁG 162).

ü  SESIÓN 28. LA IMPORTANCIA DE LAS LEYES EN TU VIDA

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

DEL APARTADO Y TU, ¿QUÉ OPINAS? (PÁG 164) COPIAR AL CUADERNO DE LA ASIGNATURA EL ARTICULO 2 DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES, ESCRIBIR EN SU CUADERNO LAS PREGUNTAS Y CONTESTAR LAS MISMAS.

ü  SESIÓN 29. LA AUTORIDAD Y SU RELACIÓN CON LAS NORMAS Y LAS LEYES

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

APARTADO RECUERDO Y CONSTRUYO (PÁG 169), ELABORAR EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA LA TABLA Y LAS PREGUNTAS COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO.

DE LA SECCIÓN Y TU, ¿QUE OPINAS? (PÁG 173) HACER LA TABLA EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA.


ü  SESIÓN 30. TU PARTICIPACIÓN CUENTA

LEER Y SUBRAYAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN. (LIBRO DE LA ASIGNATURA)

REALIZAR EN SU CUADERNO UN BREVE RESUMEN DE LA SESIÓN.

ELABORAR EN SU CUADERNO EL APARTADO RECUERDO Y CONSTRUYO (PÁG. 175) (COPIAR NOTI-MUNDO Y HACER EL MAPA, TAMBIÉN COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS.)

COMPLETAR EL CUADRO SINÓPTICO DEL APARTADO APLICO Y APRENDO (PÁG 177) EN EL LIBRO DE LA ASIGNATURA, CON LA INFORMACIÓN DE LA LECTURA.


Mecanismos de Evaluación:

Creatividad
Higiene y limpieza
Actividades completas en el cuaderno y libro de la Asignatura
Buena caligrafía
Cumplimiento de instrucciones









No hay comentarios:

Publicar un comentario