GUÍA DE ESTUDIO DE
CIENCIAS III, ÉNFASIS EN QUÍMICA
PROFRA. ALMA ROSA ARAUJO GARCÍA
ACTIVIDADES QUE SE
REALIZARÁN DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE MAYO
Actividades que se
tomarán en cuenta para la evaluación del tercer trimestre. Procura contestar
las actividades de un tema por semana, lo puedes hacer en tu cuaderno anotando solamente la pregunta y
respuesta, la guía la pegas al final.
TEMA 1. “QUE ME CONVIENE COMER” (Pág.
155 a 160)
APRENDIZAJE
ESPERADO: IDENTIFICA QUE LA CANTIDAD DE ENERGÍA SE MIDE EN CALORÍAS Y COMPARA
EL APORTE CALÓRICO DE LOS ALIMENTOS QUE INGIERES
1.- Lee
cuidadosamente el texto “historias de la vida real” pág. 155, enseguida escribe
lo que entiendes del texto. Contesta las
preguntas que vienen en la lectura.
2.- En tu libro pág. 157 encontraras una dieta
diseñada para un programa de entrenamiento de 30 horas semanales. Regístrala en
tu cuaderno, trancribiéndola.
3.- Continúa
con la lectura, pág. 157, y busca como debe ser una dieta para una persona que
le diagnosticaron diabetes. Escríbela.
4.- Observa
el cuadro, pág. 160, identifica las actividades que tú realizas y anótalas. Es
importante que anotes la actividad, el gasto por minuto y el gasto por hora del
consumo calórico al realizar dichas actividades.
TEMA 2: IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y
LAS BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA (pág. 192 a 196)
APRENDIZAJE
ESPERADO: IDENTIFICA ÁCIDOS Y BASES EN MATERIALES DE USO COTIDIANO
Da lectura a
historias de la vida real, pág. 192. Enseguida contesta lo siguiente:
1.- ¿Qué
tipo se sustancia son, el líquido de la batería y el jabón?
2.- ¿Qué
crees que quiso decir Lalo con su
comentario?
3.- Qué tipo
de sustancia liquidas supones que está dentro de la batería
4.- ¿Por qué
piensas que se quemó la piel, Leandro?
Investiga en
tu libro lo siguiente
5.- ¿Qué son
los ácidos?
6.- ¿Qué son
las bases?
7.-
Transcribe, cuadro 4. 1, usos de algunos ácidos y bases (pág. 195)
8.- Elabora
un esquema de la fig. 4. 10, escala de
PH con algunos ejemplos de sustancias para cada valor, Pág. 196
TEMA 3: ¿POR QUÉ EVITAR EL CONSUMO
FRECUENTE DE LOS ALIMENTOS ÁCIDOS? (pág. 207 a 214)
APRENDIZAJE
ESPERADO: IDENTIFICA LA ACIDEZ DE ALGUNOS ALIMENTOS O DE AQUELLOS QUE LA
PROVOCAN
1.- Has una
lista de alimentos que tu consideres que son ácidos
2.- Enseguida
busca en las tablas de valores de PH de los alimentos que consumes anotando el
nombre del alimento y PH (pág. 208 y 209) es muy probable que en las tablas no
aparezcan todos los alimentos que sueles consumir.
3.- Lee,
subraya y transcribe a tu cuaderno lo
más interesante que encuentres en la pág. 210 y 211
4.-
Investiga cómo se puede neutralizar la acidez estomacal
5.- ¿Cuántos
tipos de ácidos hay? Escríbelos
6.-
Transcribe el cuadro 4. 4, sustancias activas de antiácidos comunes
7.- Da
lectura a la situación (practícala) y
contesta las preguntas en tu cuaderno (pág. 214)
ANTES DE CONCLUIR CON LAS ACTIVIDADES,
CUÉNTAME COMO ESTAS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS DE CONTINGENCIA MEDIANTE RELATOS
DE:
¿Qué has
aprendido en casa? (no solo a lo relacionado a
las clases sino a todo en tu vida cotidiana)
¿Qué dificultades has enfrentado en este
tiempo?
¿Cómo te sientes en estos tiempos aislado de
tus amigos, familiares, conocidos y tus maestros? cuéntame.
¿Cómo te
diviertes?
¿Con quién
juegas?
¿Qué haces
para mantenerte físicamente activo?
NOS VEMOS PRONTO, TE
ESPERO FUERTE, DE REGRESO A CLASES
¡¡¡C U
I D A
T E!!!
“QUEDATE EN CASA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario