jueves, 30 de abril de 2020

Ciencia y Tecnología. Química


GUÍA DE ESTUDIO DE CIENCIAS III, ÉNFASIS EN QUÍMICA

PROFRA. ALMA ROSA ARAUJO GARCÍA

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE MAYO

Actividades que se tomarán en cuenta para la evaluación del tercer trimestre. Procura contestar las actividades de un tema por semana, lo puedes hacer en tu  cuaderno anotando solamente la pregunta y respuesta, la guía la pegas al final.

TEMA 1. “QUE ME CONVIENE COMER” (Pág. 155 a 160)

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA QUE LA CANTIDAD DE ENERGÍA SE MIDE EN CALORÍAS Y COMPARA EL APORTE CALÓRICO DE LOS ALIMENTOS QUE INGIERES

1.- Lee cuidadosamente el texto “historias de la vida real” pág. 155, enseguida escribe lo que entiendes del texto.  Contesta las preguntas que vienen en la lectura.

2.-  En tu libro pág. 157 encontraras una dieta diseñada para un programa de entrenamiento de 30 horas semanales. Regístrala en tu cuaderno, trancribiéndola.

3.- Continúa con la lectura, pág. 157, y busca como debe ser una dieta para una persona que le diagnosticaron diabetes. Escríbela.

4.- Observa el cuadro, pág. 160, identifica las actividades que tú realizas y anótalas. Es importante que anotes la actividad, el gasto por minuto y el gasto por hora del consumo calórico al realizar dichas actividades.

TEMA 2: IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y LAS BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA (pág. 192 a 196)

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA ÁCIDOS Y BASES EN MATERIALES DE USO COTIDIANO

Da lectura a historias de la vida real, pág. 192. Enseguida contesta lo siguiente:

1.- ¿Qué tipo se sustancia son, el líquido de la batería y el jabón?

2.- ¿Qué crees que quiso decir Lalo  con su comentario?

3.- Qué tipo de sustancia liquidas supones que está dentro de la batería

4.- ¿Por qué piensas que se quemó la piel, Leandro?

Investiga en tu libro lo siguiente

5.- ¿Qué son los ácidos?

6.- ¿Qué son las bases?

7.- Transcribe, cuadro 4. 1, usos de algunos ácidos y bases (pág. 195)

8.- Elabora un esquema de la fig. 4. 10, escala de  PH con algunos ejemplos de sustancias para cada valor, Pág. 196

TEMA 3: ¿POR QUÉ EVITAR EL CONSUMO FRECUENTE DE LOS ALIMENTOS ÁCIDOS? (pág. 207 a 214)

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LA ACIDEZ DE ALGUNOS ALIMENTOS O DE AQUELLOS QUE LA PROVOCAN

1.- Has una lista de alimentos que tu consideres que son ácidos

2.- Enseguida busca en las tablas de valores de PH de los alimentos que consumes anotando el nombre del alimento y PH (pág. 208 y 209) es muy probable que en las tablas no aparezcan todos los alimentos que sueles consumir.

3.- Lee, subraya y  transcribe a tu cuaderno lo más interesante que encuentres en la pág. 210 y 211

4.- Investiga cómo se puede neutralizar la acidez estomacal

5.- ¿Cuántos tipos de ácidos  hay? Escríbelos

6.- Transcribe el cuadro 4. 4, sustancias activas de antiácidos comunes

7.- Da lectura a la situación  (practícala) y contesta las preguntas en tu cuaderno (pág. 214)

ANTES DE CONCLUIR CON LAS ACTIVIDADES, CUÉNTAME COMO ESTAS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS DE CONTINGENCIA MEDIANTE RELATOS DE:

¿Qué has aprendido en casa? (no solo a lo relacionado a  las clases sino a todo en tu vida cotidiana)

¿Qué dificultades has enfrentado en este tiempo?

¿Cómo te sientes en estos tiempos aislado de tus amigos, familiares, conocidos y tus maestros? cuéntame.

¿Cómo te diviertes?

¿Con quién juegas?

¿Qué haces para mantenerte físicamente activo?

NOS VEMOS PRONTO, TE ESPERO FUERTE, DE REGRESO A CLASES


¡¡¡C  U  I  D  A  T  E!!!


“QUEDATE EN CASA”



No hay comentarios:

Publicar un comentario