SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBDIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 43
“PROF. MANUEL PARREÑO PORRAS”
GUÍA DE TRABAJO
PRIMER
GRADO GRUPO “C”
¡¡Hola chic@s!!
Espero
estén muy bien ustedes y sus familias, ya que por el momento no podemos tener
la clase presencial les envió esta guía de trabajo a realizar a fin de dar
seguimiento a nuestros aprendizajes, pues son los contenidos que estaríamos
estudiando en este momento.
En esta guía encontrarás el Eje Temático, Tema,
Aprendizaje Esperado y la actividad que realizarás utilizando tu libro de
texto.
¡¡Éxito, estoy
segura que tú puedes!!
#QuédateEnCasa_ParaVernosPronto
EJE TEMÁTICO: Número, Álgebra y Variación
TEMA: Funciones
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza y compara
situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular,
gráfica y algebraica.
Interpreta y resuelve problemas que se modelan con
estos tipos de variación.
v
ACTIVIDAD 1
·
Escribe y contesta en tu cuaderno dos
ejemplos de situaciones en sus cuatro formas: textual, tabular (tabla),
algebraica (fórmula) y gráfica lineal.
EJE TEMÁTICO: Forma, Espacio y Medida
TEMA: Figuras y cuerpos geométricos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la existencia y
unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros y determina y usa
criterios de congruencia.
v
ACTIVIDAD 2 (En tu cuaderno)
·
Investiga
los conceptos: unicidad, triángulo, cuadrilátero, congruencia.
·
Investiga
la clasificación de triángulos
·
Realiza
2 Trazos de Triángulos y escribe los nombres que les corresponden
·
¿Qué
es la Unicidad de Triángulos?
·
Describe
los Criterios de Congruencia de Triángulos y dibújalos
·
Investiga
la Clasificación de Cuadriláteros
EJE TEMÁTICO: Forma, Espacio y Medida
TEMA: Magnitudes y medidas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el perímetro de
polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y
aplicando fórmulas.
Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea
un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.
v ACTIVIDAD
3 (En tu cuaderno)
·
Investiga
los conceptos perímetro, área y volumen.
·
Determina
el perímetro y el área de un triángulo, un cuadrado, un rectángulo, un
hexágono, círculo y circunferencia. (Toma ejemplos de tu libro de texto).
·
Determina
el volumen de 3 prismas diferentes.
EJE TEMÁTICO: Análisis de datos
TEMA: Estadística
APRENDIZAJE ESPERADO: Recolecta, registra y lee
datos en gráficas circulares. Usa e interpreta las medidas de tendencia central
(moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide
cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.
v ACTIVIDAD
4 (En tu cuaderno)
·
Ejemplifica
2 planteamientos mediante gráficas circulares
·
Investiga
los conceptos: moda, media aritmética, mediana y rango
·
Ejemplifica 2
planteamientos en los que estés calculando la media aritmética, la mediana, la
moda y el rango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario