sábado, 25 de abril de 2020

Matemáticas 1er. año Grupo C


          SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 43 


“PROF. MANUEL PARREÑO PORRAS”

GUÍA DE TRABAJO
PRIMER GRADO      GRUPO “C”









¡¡Hola chic@s!!
Espero estén muy bien ustedes y sus familias, ya que por el momento no podemos tener la clase presencial les envió esta guía de trabajo a realizar a fin de dar seguimiento a nuestros aprendizajes, pues son los contenidos que estaríamos estudiando en este momento.

En esta guía encontrarás el Eje Temático, Tema, Aprendizaje Esperado y la actividad que realizarás utilizando tu libro de texto.


                                                ¡¡Éxito, estoy segura que tú puedes!!
#QuédateEnCasa_ParaVernosPronto

EJE TEMÁTICO: Número, Álgebra y Variación
TEMA: Funciones
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica.
Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación.

v ACTIVIDAD 1
·        Escribe y contesta en tu cuaderno dos ejemplos de situaciones en sus cuatro formas: textual, tabular (tabla), algebraica (fórmula) y gráfica lineal.

EJE TEMÁTICO: Forma, Espacio y Medida
TEMA: Figuras y cuerpos geométricos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros y determina y usa criterios de congruencia.

v ACTIVIDAD 2 (En tu cuaderno)
·        Investiga los conceptos: unicidad, triángulo, cuadrilátero, congruencia.
·        Investiga la clasificación de triángulos
·        Realiza 2 Trazos de Triángulos y escribe los nombres que les corresponden
·        ¿Qué es la Unicidad de Triángulos?
·        Describe los Criterios de Congruencia de Triángulos y dibújalos
·        Investiga la Clasificación de Cuadriláteros









EJE TEMÁTICO: Forma, Espacio y Medida
TEMA: Magnitudes y medidas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y aplicando fórmulas.
Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

v ACTIVIDAD 3 (En tu cuaderno)
·        Investiga los conceptos perímetro, área y volumen.
·        Determina el perímetro y el área de un triángulo, un cuadrado, un rectángulo, un hexágono, círculo y circunferencia. (Toma ejemplos de tu libro de texto).
·        Determina el volumen de 3 prismas diferentes.

EJE TEMÁTICO: Análisis de datos
TEMA: Estadística
APRENDIZAJE ESPERADO: Recolecta, registra y lee datos en gráficas circulares. Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

v ACTIVIDAD 4 (En tu cuaderno)
·        Ejemplifica 2 planteamientos mediante gráficas circulares
·        Investiga los conceptos: moda, media aritmética, mediana y rango
·        Ejemplifica 2 planteamientos en los que estés calculando la media aritmética, la mediana, la moda y el rango.


Lic. María de Lourdes Torres García





No hay comentarios:

Publicar un comentario