martes, 28 de abril de 2020

Guía de Estudio de Historia Universal 1º “A” y “B”


GUÍA DE ESTUDIO DE HISTORIA UNIVERSAL
1º “A” y “B”



TEMA PASADO PRESENTE. ¿Quién obtiene qué derechos?

ACTIVIDAD 1.- Entrevista a un familiar preguntando  las siguientes cuestiones:

1.- ¿Qué son los derechos?

2.- ¿Sabes que son los derechos humanos? Si______  No_______

3.- ¿Consideras que los derechos humanos son equitativos con hombres, mujeres y niños?_____

4.- ¿Por qué?

Después lee en tu libro de texto el tema Derechos para todos pág.125-128, posteriormente elabora  un breve resumen.











ACTIVIDAD 2.- Investiga en tu libro de texto, en revistas, periódicos o en internet lo siguiente:

1.- ¿Cómo era la participación de la mujer en el siglo XX  en la sociedad, en lo económico  y en lo político?


2.- ¿Qué organizaciones e instituciones promueven los derechos de las mujeres, los niños y jóvenes?


3.- ¿Qué es equidad?


4.-  ¿Qué es igualdad?

Para concluir deberás elegir a 5 mujeres que más te hayan llamado la atención y las anotarás en el cuadro. NOTA: Puedes investigarlas por internet o de las que tu te acuerdes.



TEMA: PANORAMA DEL PERIODO pág. 129-137

ACTIVIDAD 3.- Investiga en diversas fuentes o con tus propias palabras el significado de los siguientes términos:

Hegemonía:

Guerra Fría:

Distensión:

Globalización:

Apertura económica:

Después elabora un collage con imágenes relacionadas  los conceptos, el material que utilizaras son los siguientes:

Puede ser en una cartulina, papel cuadriculado, hoja de maquina o en una hoja de cuaderno.

Recortes de los conceptos

Resistól, marcadores, etc.

TEMA: ORGANISMOS E INSTITUCIONES PARA GARANTIZAR LA PAZ. ¿Quién garantiza la paz? Pág. 138-146.

ACTIVIDAD 4.- Investiga en tu libro de texto sobre las principales organizaciones encargadas de mantener la paz. Deberás a completar el siguiente cuadro según lo que se te pida.



ACTIVIDAD 5.- investiga los siguientes sucesos relacionados a las instituciones encargadas de mantener la paz, Posteriormente elabora una línea del tiempo. (Primero investiga las fechas y después hacer la línea del tiempo)

Fundación de la FAO___________________________________________

Creación de la UNICEF_________________________________________

Creación de ACNUR___________________________________________

Derechos Políticos de la Mujer___________________________________

Derechos de los niños__________________________________________

Creación de la Corte Penal Internacional___________________________

Creación de las Naciones Unidas_________________________________

Declaración de los Derechos de los Niños__________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario